CONTENIDO EXCLUSIVO.

El pronóstico para Erasmo Ramírez en su pretensión de apropiarse de un lugar en los Mets no es muy favorable. El panorama se muestra incierto, incluso para el combativo tirador nica.

En ruta hacia sus 30 años, Erasmo ha dejado de ser una posibilidad creciente en las Grandes Ligas, para convertirse en una opción de reemplazo ante una emergencia temporal.

Sin embargo, la diferencia podría establecerla su corazón guerrero que lo ha llevado a superar mil obstáculos en su carrera. ¿Cuánto de ese fuego aún le queda al pinolero?

Vamos a descubrirlo muy pronto en los entrenamientos primaverales. Será esencial lo que haya hecho durante esta pausa y las condiciones que lleve a los juegos de preparación.

Cuando en el 2015 llegó al punto más alto de su carrera, se pensó que Erasmo estaba en posición de saltar al siguiente nivel, pero vinieron las múltiples lesiones e inconsistencias.

Desde 2017, el trabajo de Ramírez se ha reducido a 22 actuaciones, con marca de 7-10 y 5.08 en 179.2 innings. No son cifras alentadoras y eso lo sabe el propio Erasmo.

Es más, el año pasado su trabajo en las Mayores fue de un partido ante los Yanquis, con tres innings lanzados y cuatro carreras permitidas para un 12.00 en su efectividad.

No obstante, en Triple A con el Pawtucket (Boston) lanzó 125.1 entradas con 43 bases y 95 ponches, mientras registraba balance de 6-8 y 4.78, lo que indica que aún puede ser muy útil.

¿Qué escenario le espera en los Mets? Uno muy cerrado. El equipo neoyorquino tiene una rotación ya casi definida y un bullpen reforzado, por lo que meterse ahí es difícil.

Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Marco Stroman, son abridores sembrados. Más, Rick Porcello, Michael Wacha y Steven Matz peleando un lugar. Ahí no hay espacio para más.

En el bullpen, Edwin Díaz es el cerrador, con ayuda de Seth Lugo y el recién llegado Dellin Betances, más Justin Wilson, Brad Brach y Robert Gsellman como soportes.

Además, quien no haga la rotación entre Matz y Wacha, va para el bullpen también, junto a Matt Blackman y Tyler Bashler, otros aspirantes a un lugar entre los relevistas.

Así que el panorama no se ve claro para el nica, a menos que su corazón lo impulse y se burle de los pronósticos, como ya lo ha hecho en otros ocasiones. Ojalá así sea.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

 

You May Also Like

Murió la modelo que mostraba en Instagram su lucha contra el cáncer

Nara Almeida, una modelo de 24 años que enfrentaba un cáncer de…

¿Constituyente originaria o paralela?

‘La política es un fenómeno de fuerza. ¿Quiénes la hacen? Quienes la…

Parlatino conmemora 55 aniversario en sesión de Eurolat

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) conmemoró el 55 aniversario de su…

Controles antidopaje de los deportistas mexicanos serán analizados en Cuba

Controles antidopaje de los deportistas mexicanos serán analizados en Cuba. (CUBASI) La…

Las clarias “invaden” un pueblo de Cuba

El clima gris de estos días no solamente ha traído abundantes lluvias…

Lanzan dos satélites que van a supervisar el agua de la Tierra

Washington/AFP Ivan Couronne Si hoy en día es posible cuantificar con precisión…

La Justicia condenó a Alberto Samid a cuatro años de prisión efectiva por evasión impositiva

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 condenó a Alberto Samid…

AguaAseo suspende recolección de basura en colegios por impago de Meduca

Como consecuencia de una deuda que mantienen con el Ministerio de Educación…