Un padre llora de emoción al ver sobresaliente desempeño de su hijo en el triunfo de la Selección de Baloncesto Sub-14 de Nicaragua. Se trata de Pablo Buitagro destacado exjugador, quien no pudo contener las lágrimas al ver que su hijo del mismo nombre terminó con doble dígito en su debut internacional.

El equipo nacional doblegó 66-60 a El Salvador este miércoles en el inicio del Campeonato Cocaba, clasificatorio al Centrobasket 2020, que se celebra en el Polideportivo Alexis Argüello, sede del certamen que también alberga las categorías femeninas. Las muchachas nicas cayeron 52-72 ante Panamá.

Puede interesarte: Polideportivo Alexis Argüello será sede oficial de los torneos internacionales más importantes de los deportes de salón

«Estoy tan orgulloso de mi hijo que estoy llorando. En mi casa, los Buitrago, el baloncesto lo llevamos en la sangre. Quisiera estar ahí dirigiendo a todos estos niños, tengo a cuatro de mis niños (los de su academia), conozco a muchos de ellos. Lástima que no me dan la oportunidad de dirigir», expuso emocionado Pablo Buitagro.

Pablito terminó con 23 puntos y 13 rebotes convirtiéndose en el mejor jugador del conjunto nacional, que empezó abajo en el encuentro (15-19) pero en el segundo cuarto tuvo un momento sublime al contrarrestar totalmente a los cuscatlecos imponiéndose 21-2. El Salvador ganó 16-25 el siguiente período y empataron 14-14 el último.

En los otros resultados de la jornada, en femenino Costa Rica 56-38 a El Salvador. En masculino Costa Rica 59-73 Panamá. Este jueves, en femenino Panamá vs. Guatemala a las 3:00 p.m., El Salvador vs. Nicaragua a las 7:00 p.m. En masculino Panamá vs. El Salvador a la 1:00 p.m., y Guatemala vs. Nicaragua 5:00 p.m. Todos los encuentros en el Polideportivo Alexis Argüello.

 

 

 

 

You May Also Like

Telenovela taiwanesa “Secretos del Diario” llega a El Salvador

Iris Gálvez @SAmigosCoLatino La Embajada de la República de China (Taiwán) y…

Una cita con la moda en Miami

La firma de moda Roberto Cavalli presentará una colección especial el próximo…

Una foto triste, aterradora, reveladora, repugnante

El 1 de mayo de 2018, el diario nicaragüense La Prensa publicó…

Murió a los 61 años el connotado presentador Anthony Bourdain

(TIME) Anthony Bourdain, el talentoso presentador y escritor que cautivó a los…

México aplica represalias a productos de Estados Unidos por casi USD 3.000 millones

México/AFP Jean Luis Arce / Yussel González Acero, carne de cerdo y…

Piden aprobar préstamo para proyectos

Un centenar de personas, en su mayoría residentes de la comunidad La…

Keylor entró en la convocatoria del Madrid ¿Será este su adiós?

(CRHoy.com) Tal y como se esperaba, Zinedine Zidane incorporó en la convocatoria…

Así fue como este sujeto robó en vivienda de Heredia

La Delegación Regional de Heredia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), requiere…