La cifra de víctimas mortales por la violenta erupción del domingo del volcán de Fuego en Guatemala se elevó a 72, informaron hoy fuentes oficiales, mientras se mantiene el operativo de búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel García, dijo este martes que 2 cadáveres ingresaron a la morgue provisional de la aldea Hunahpú, en el sureño departamento de Escuintla, lo que elevó a 72 el número confirmado de decesos.

De acuerdo a los datos oficiales en la morgue de Hunahpú hay 56 cadáveres, en la de Alotenango 9; en la de Escuintla 6, y uno en la morgue central de la Ciudad de Guatemala.

García explicó que fueron identificados ocho cuerpos en Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, donde labor no ha sido tan complicada porque las víctimas “mantenían intactas sus características físicas”, a diferencia de lo que enfrentan los forenses en la aldea Hunahpú.

García añadió que se encuentran aplicando un manual específico para este tipo de desastres, para la “necroidentificación de siniestros”, por lo que pidió a los familiares de personas desaparecidas, comunicarse con las autoridades para buscar entre las personas albergadas o bien, entre las cuerpos que han sido rescatados de entre los escombros.

La erupción del Volcán de Fuego de este domingo ha dejado 46 heridos y más de 1,7 millones de afectados por las cenizas que llegaron hasta el norteño departamento de Alta Verapaz. Además, 3.271 pobladores han sido evacuados, y 1.560 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 e en Sacatepéquez.

El volcán de Fuego está situado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, entre los límites de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales fueron declarados en estado de calamidad por el Gobierno.

You May Also Like

Policía Nacional ataca y siembra terror en barrios de Managua

HOY Desde tempranas horas de este lunes, policías llegaron disparando hasta el…

El dólar cotiza estable y se mantiene por encima de $25

El dólar abrió la semana estable en la plaza local. Tras el…

Los gimnasios fueron las franquicias que más rápido crecieron en China

Los clubes de “fitness” fueron el sector de cadenas de franquicias con…

Nicaragua reanuda diálogo en medio de grave crisis y represión

Managua, Nicaragua. Nicaragua logró destrabar el diálogo entre el gobierno de Daniel…

La sorpresiva reunión entre Pattinson y Stewart

Un dicho popular refiere que “donde hubo fuego, cenizas quedan”… Los fans…

Cayó otra vez “El Lujanero”, acusado de liderar una gigantesca red de juego clandestino

Roberto Laffont, conocido como “El Lujanero” y señalado desde hace décadas como…

Sacan “tarjeta roja” a la violencia contra las niñas en Ecuador – El Nuevo Diario

Ecuador saca hoy “tarjeta roja” a la violencia contra las niñas en…