La cifra de víctimas mortales por la violenta erupción del domingo del volcán de Fuego en Guatemala se elevó a 72, informaron hoy fuentes oficiales, mientras se mantiene el operativo de búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel García, dijo este martes que 2 cadáveres ingresaron a la morgue provisional de la aldea Hunahpú, en el sureño departamento de Escuintla, lo que elevó a 72 el número confirmado de decesos.

De acuerdo a los datos oficiales en la morgue de Hunahpú hay 56 cadáveres, en la de Alotenango 9; en la de Escuintla 6, y uno en la morgue central de la Ciudad de Guatemala.

García explicó que fueron identificados ocho cuerpos en Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, donde labor no ha sido tan complicada porque las víctimas “mantenían intactas sus características físicas”, a diferencia de lo que enfrentan los forenses en la aldea Hunahpú.

García añadió que se encuentran aplicando un manual específico para este tipo de desastres, para la “necroidentificación de siniestros”, por lo que pidió a los familiares de personas desaparecidas, comunicarse con las autoridades para buscar entre las personas albergadas o bien, entre las cuerpos que han sido rescatados de entre los escombros.

La erupción del Volcán de Fuego de este domingo ha dejado 46 heridos y más de 1,7 millones de afectados por las cenizas que llegaron hasta el norteño departamento de Alta Verapaz. Además, 3.271 pobladores han sido evacuados, y 1.560 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 e en Sacatepéquez.

El volcán de Fuego está situado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, entre los límites de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales fueron declarados en estado de calamidad por el Gobierno.

You May Also Like

Carlos F. Chamorro: Demandamos la suspensión de la confiscación de Confidencial

Carlos F. Chamorro: Demandamos la suspensión de la confiscación de Confidencial

Jornada tranquila en plebiscito de Nicoya este domingo

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reporta una jornada tranquila y con…

Lluvias afectan la pesca artesanal en la región de Azuero

Mientras comía con amigos: Así balearon empresario en Santa Ana

La tarde de este jueves una balacera en un centro comercial ubicado…

Roberto Rivas renuncia al Poder Electoral – El Nuevo Diario

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, renunció a…

José Cortés de Destinos TV: “Vuelo de ticos a Rusia se canceló”

La agencia Destinos TV confirmó que el vuelo chárter que iba a Rusia se…

Diez cosas que debé saber de Sergio Ramos

1] Sergio Ramos tiene 32 años. Nació en Camas, un pequeño poblado…

Con llegada del invierno: La SAG inicia supervisión a cosechadoras de agua en corredor seco

Tegucigalpa. El novedoso proyecto de las cosechadoras de agua o reservorios que se…