El ex big leaguer nicaragüense Dennis Martínez está convencido de que los jóvenes son “la fuerza” del cambio que necesita Nicaragua y considera que solamente invirtiendo en educación de calidad se podría gestar un verdadero cambio social en este país abrumado por las dictaduras y “políticos viejos”.

Martínez expresó, en una entrevista con el cronista deportivo Edgard Tijerino, que no logra entender el doble discurso que maneja el Gobierno de Daniel Ortega, aseguró sentirse “ofendido” por los ataques a la Iglesia Católica y respaldó la lucha azul y blanco. Acá te mostramos algunos puntos destacados de la entrevista.

1. Los jóvenes están reclamando cambios

A criterio de Martínez, una de las figuras más importante del deporte nicaragüense, nunca hubo en este país un intento de golpe de Estado, como pregona el Gobierno; y los jóvenes que han ido a la vanguardia en las protestas lo hacen porque “están cansados de quienes los están gobernando”. Para el ex big leaguer “no es justo” que participar en una protesta pacífica represente “arriesgar la vida” por culpa de la represión.

2. A la juventud no se le puede parar

Sobre la participación de los movimientos juveniles en la lucha azul y blanco, Martínez destacó que “ellos se sienten que están siendo reprimidos porque no se les está dando las facultades suficientes para desarrollarse”, e hizo un llamado a la ciudadanía nicaragüense a respaldar a estos jóvenes que han salido a protestar, ya que “ellos son el futuro” y son “quienes nos van a representar en la sociedad”.

3. La iglesia acoge a todo el que necesite ayuda

Pese a las críticas del Gobierno y sus partidarios, el pelotero cree que la Iglesia Católica tiene la responsabilidad de ayudar “a quien necesite ayuda” sin distingo de raza y partidos políticos. Es así que expresó “como católico me siento muy ofendido por la forma en que (la Iglesia) ha sido atacada, creo que no es correcto”, subrayó.

4. Son hechos que no se puede decir que son mentiras

Para el beisbolista, la huelga de hambre de las madres de los presos políticos en el templo San Miguel Arcángel, en Masaya, y el allanamiento arbitrario a la vivienda de la familia Reyes Alonso, en León, han dejado al descubierto la “crueldad” del régimen y son hechos que “no creo que (el Gobierno) pueda decir que es mentira”. Les recordó que “son funcionarios públicos” que se deben a la ciudadanía.

5. Nuestro país lo que necesita es educación de calidad

El ex big leaguer rechazó también las últimas reformas al Presupuesto General de la República en las que se redujo el presupuesto para educación, ya que considera que estas reformas perjudican exclusivamente a los jóvenes, quienes “necesitan desarrollarse y tener una preparación adecuada porque son los futuros políticos, los futuros profesores, ellos son la nueva generación”, dijo.

6. Hay que aceptar cuando puedes y cuando no

A criterio de Martínez, la unidad de la oposición debe girar en torno a la juventud y la creación de objetivos comunes, es por ello que llamó a todos “esos políticos viejos a recapacitar que esto no es para siempre” y lamentó que en Nicaragua la política se haya convertido en “un modo de enriquecimiento”, subrayó.

You May Also Like

TE y UNI iniciarán la revisión de los libros del colectivo

Luego de una reunión sostenida entre el director y subdirector de Organización…

Solicitan al MOP la construcción de un puente sobre el río Estivaná

Con golazo de Salah, el Liverpool vuelve a la cima de la Premier

(CRHoy.com) El Liverpool volvió a subirse al liderato de la Premier League…

Inicia cumbre de Asociación de Estados del Caribe en Nicaragua

Telesur La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio la bienvenida a las delegaciones oficiales…

Video: Ministra confirma renuncia y agradece al Presidente

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, confirmó la renuncia a su cargo…

Ticos empiezan junio con un alza en precios de gasolina

Desde la madrugada de este viernes 1 de junio rigen los nuevos…

Así vivía Kim Kardashian su inocencia

  La socialité Kim Kardashian recordó, por medio una fotografía que compartió…

Cortizo critica actitud de Varela y Martinelli

El dirigente político Laurentino Cortizo, aspirante a ser el candidato presidencial por…