Tegucigalpa. Garantizando que se respeten los derechos de los consumidores previo y durante la temporada navideña autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), iniciaron una jornada de inspecciones en diferentes cadenas de supermercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Dicha actividad busca asegurar que los consumidores reciban productos en óptimas condiciones por el precio que están pagando.

“Sabemos que la temporada se presta para que en muchos comercios se vendan productos vencidos o próximos a su fecha de caducidad, así como sin su registro sanitario respectivo en virtud de ello, y cumpliendo un mandato de la Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, hemos unido esfuerzos con representantes de la Agencia de Regulación Sanitaria para realizar inspecciones en los diferentes supermercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, detalló Mario Castejón, Director de Protección al Consumidor.

El funcionario resaltó que entre las tareas que realizan las cuadrillas inspectoras, se identifican etiquetados, fechas de vencimiento, inocuidad de alimentos en cuartos fríos, registros sanitarios, libro de quejas y todo lo referente a etiquetados y demás Reglamentos Técnicos Centroamericanos, (RTCA).

Enfatizó que de encontrarse anomalías en algunos productos estos serán decomisados, garantizando así que los consumidores adquieran productos en condiciones óptimas.

Reiteró que lo que se busca con estas actividades es velar por que se respeten los derechos de los consumidores previo y durante la temporada navideña. «La Ley de Protección al Consumidor es clara y está para salvaguardar los derechos de los consumidores, por lo que de identificarse alguna irregularidad que vaya en contra de los consumidores, el producto será retirado de los puntos de venta y las empresas serán sancionadas en base a la Ley”, sentenció.

Amplió que “Hoy estamos trabajando de manera simultánea en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, sin embargo estas inspecciones se realizarán de manera sorpresiva en las principales ciudades del país”.

Cabe señalar que la Dirección de Protección al Consumidor, adicionalmente, ha venido trabajando en conjunto con representantes de la Fiscalía de Protección al Consumidor y el Adulto Mayor del Ministerio Público a fin de velar que los consumidores reciban un trato justo a la hora de adquirir productos y servicios.

You May Also Like

Semana de la moda llega a Cienfuegos por primera vez

Semana de la moda llega a Cienfuegos por primera vez. (RADIO REBELDE)…

Para productores de granos básicos: Gobierno creará fideicomiso de 230 millones de lempiras

Tegucigalpa. Representantes de sector productivo de granos básicos y de casas agropecuarias,…

Erica Grisby, enfermera con la receta de la seducción

Esta modelo estadounidense de 24 años nació en Syracuse, Utah; ahora vive…

Vida a su cabellera

¿Qué mujer no ha pasado por un problema de puntas abiertas? Todas.…

Colisión de vehículos deja 2 mujeres heridas en San Carlos

Una colisión entre 2 vehículos ocurrida la noche de este domingo en…

Del Potro disputará ante Nadal las ‘semis’ de Roland Garros

París/Francia/AFP El argentino Juan Martín Del Potro, N.6 del mundo, se clasificó…

Con llegada del invierno: La SAG inicia supervisión a cosechadoras de agua en corredor seco

Tegucigalpa. El novedoso proyecto de las cosechadoras de agua o reservorios que se…

Juan Martín del Potro se entrena pocos días después de anunciar que sufría un desgarro: ¿llega a Roland Garros?

Juan Martín del Potro , que el viernes pasado comunicó que padecía…