Venezolana se enfrenta a una tanqueta de la Guardia Nacional (YOU TUBE)

Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Puerto Ordaz, en el estado de Bolívar, quienes manejaban tanquetas militares, han tomado la decisión de no reprimir a los ciudadanos que se encuentran en las manifestaciones en contra del régimen del dictador Nicolás Maduro y finalmente han descartado el uso de las tanquetas del ejército.

Carlos Suniaga, periodista venezolano, a través de un video compartido en su cuenta de Twitter mostró como un grupo de venezolanos aplaudía y gritaba “libertad”, “libertad”, y paralelamente se observa a los militares dirigiendo las tanquetas del ejército.

Producto del llamamiento del líder opositor Juan Guaidó salieron manifestantes en todo el país con pancartas y banderas del país, con la finalidad de ponerle fin a la usurpación del poder por el dictador Nicolás Maduro.

Recientemente salió a la luz un video donde se pudieron observar tanquetas de las fuerzas armadas del régimen atropellando a civiles con la intención de aplacar las manifestaciones y frenar el levantamiento popular.

Juan Guaidó desde muy temprano en el día de hoy, el presidente interino de Venezuela y reconocido por más de 50 naciones, los cuales apoyan la restauración de la democracia en el país, realizó un llamamiento para ponerle fin a la “Operación Libertad”, la cual tiene la finalidad de sacar del poder a Maduro y restablecer la libertad y democracia en el país.

El presidente interino se encuentra avanzando con sus seguidores hacia el oeste de Caracas, junto al diputado Leopoldo López, quien recientemente fue liberado por el propio Guaidó junto a varios ciudadanos e integrantes del ejército, donde varios miembros de este último se pasaron a su lado en las primeras horas de hoy.

#VIDEO| Tanquetas se retiran de la concentración de ciudadanos en Alta Vista, Puerto Ordaz. Militares se habrían negado a reprimir a quienes apoyan a @jguaido en esta zona del país. pic.twitter.com/7IcVnhqhuo

— Carlos Suniaga G. (@CarlosSuniagaG) April 30, 2019

 

Con información de CiberCuba

 

La entrada Régimen de Maduro descarta el uso de las tanquetas en la represión a ciudadanos en Venezuela se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

You May Also Like

Diálogo en Nicaragua avanza de manera “positiva”, afirma gobierno

Managua / AFP El gobierno de Daniel Ortega aseguró el miércoles que…

Niegan recurso a mujer condenada a 5 años de prisión por maltrato a su pareja

Se forma el huracán Bud frente a las costas mexicanas

Ciudad de México. El huracán Bud se formó hoy en el océano…

En su debut como coordinador Dujovne pidió definir prioridades en los recortes

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, debutó en su nuevo papel de…

Galería | Managua, una capital de barricadas

La revolución de Nicaragua es desarmada. Al fuego de los rifles de…

Mundial Rusia 2018. Sergio Romero fue desafectado de la selección por una lesión en la rodilla derecha: lo reemplaza Nahuel Guzmán

Una dura noticia sacudió este martes los cimientos de la selección nacional.…

EN VIVO | Asamblea general de la OEA aprueba declaración de apoyo a Nicaragua

Este martes se realiza la segunda sesión plenaria de la Organización de…

Hoy se inicia la temporada de huracanes

Este viernes 1 de junio inicia la temporada de huracanes en el…