Autoridades planean sancionar falta de aplicación de medidas de seguridad en las escuelas de Florida (EL TIEMPO)

Legisladores de Florida expresaron su preocupación porque varios colegios del estado aun no aplican las leyes de seguridad establecidas para evitar tiroteos como el ocurrido hace dos años en Parkland.

“Cualquier ley que la Legislatura escriba sobre seguridad escolar, informes estadísticos o mitigación de daños no tiene sentido a menos que alguien tenga un mandato para garantizar el cumplimiento”, señala un comunicado del Gran Jurado y una comisión estatal en la materia.

Debido a la omisión de parte de una gran cantidad de colegios, los legisladores planean que el Departamento de Educación de Florida puede tener mayor capacidad para investigar los incumplimientos.

Asimismo, se buscará la implementación de sanciones, desde multas hasta destituciones, hacia funcionarios escolares locales que no cumplan con la normativa en la materia.

En el comunicado también se mencionó la preocupación de que directores de las escuelas, con tal de no tener un historial de número rojos, manipulen datos de hechos delictivos en sus colegios o no informen casos de mala conducta en los estudiantes.

El Gran Jurado también planteó en un informe provisional recomendaciones que ya pueden implementarse a través de la reglamentación vigente y otras que necesitan de una acción legislativa para su aprobación.

Hace unas horas Telemundo 51 reportó que dos estudiantes fueron detenidos cuando intentaron introducir dos armas a una escuela primaria en el norte de Miami.

En entrevista, la directora de plantel señaló que los alumnos estaban en una actitud sospechosa en un parque aledaño al colegio Benjamín Franklin y por ello fueron fueron revisados.

Entre su pertenencias se les descubrió un arma de fuego descargada y otra de perdigones, las cuales fueron reportadas a las autoridades.

 

La entrada Preocupa falta de aplicación de medidas de seguridad para evitar tiroteos en escuelas de Florida se publicó primero en %%PERIÓDICO CUBANO%%.

You May Also Like

Muere rapero estadounidense tras sufrir una convulsión en aeropuerto de Chicago

Crédito: Europa Press El rapero Juice WRLD ha muerto tras sufrir una…

Elizabeth Colleen, encanto tejano

Nació en Wisconsin y ahora vive en Texas. Ella es Elizabeth, una…

Siembra para la agroexportación en riesgo por falta de financiamiento ante la crisis

Dados los buenos pronósticos para la temporada lluviosa de este año, se…

Fiesta en bar termina con 3 muertos en San Ramón

Esta madrugada se reportó una balacera dentro de un bar en San…

Santa Cruz-Mares prometen otra guerra – El Nuevo Diario

En agosto de 2015, Leo Santa Cruz (34-1-1- con 19 KOs) y…

Cuba, uno de los principales destinos para el lavado de dinero

Cuba y Estados Unidos investigarán casos de lavado de dinero. (SEGUNDO ENFOQUE)…

CN ampliará esta semana el periodo para pagar Impuesto Sobre la Renta y tasas municipales

Tegucigalpa. Los hondureños que no pudieron pagar por distintas razones una serie…

El telón se abre para el ENTU 2018

El Comité Nacional Universitario de Teatro (CONUT) ha preparado una nueva edición…