La embajada de Estados Unidos en Nicaragua solicitó a la Policía Nacional la devolución o el pago de los vehículos que el Gobierno norteamericano donó a esta institución para el cumplimiento “de sus actividades legítimas”. La decisión de reclamar los automotores se da porque han “sido usados por la Policía y fuerzas irregulares bajo su mando” para “reprimir violentamente las voces de quienes protestan pacíficamente” contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La embajadora estadounidense, Laura Dogu, también informó sobre la decisión en su cuenta de Twitter. “Solicitamos a Policía Nacional devolución o pago de vehículos donados, algunos usados para reprimir protestantes pacíficos. Acciones que violan términos de entendimiento de cooperación EEUU. Policía ha cooperado y devolvió los vehículos”, expresó la diplomática.

Confirming the US government requested the #Nicaragua police return, or pay for, donated vehicles which violated the terms of agreement when used to violently suppress the voice of Nicaraguans peacefully protesting and the police complied. https://t.co/n92ZZhTgNW https://t.co/5ERZXPLhzS

— Laura Dogu (@USAmbNicaragua) 27 de junio de 2018

La embajada de Estados Unidos acompañó el comunicado con una fotografía en la que aparecen cuatro patrullas policiales y un autobús. “La Policía Nacional de Nicaragua ha cooperado con nuestra solicitud y ha iniciado la devolución de los vehículos desde el martes 26 de junio”, dice el comunicado.

Sin embargo, no se detalló cuántos automotores le han donado a la Policía Nacional ni cuántos han sido devueltos hasta este miércoles.

La embajada recordó que el Departamento de Estado ha condenado “la continua violencia y la campaña de intimidación por parte del Gobierno de Nicaragua, calificando de inaceptables los ataques y amenazas contra quienes se manifiestan de forma pacífica y contra la población en general”.

“El Departamento de Estado sigue instando a todas las partes a que busquen una solución constructiva y pacífica a través del Diálogo Nacional apoyado por la Iglesia Católica de Nicaragua”, concluyó el comunicado.

You May Also Like

PNC realiza labor humanitaria con señora de bajos recursos

@DiarioCoLatino Una señora de la tercera edad, de escasos recursos y residente…

Autoridades investigan supuesta agresión a bebé en Desamparados

Este jueves en la Clínica Marcial Fallas ubicada en Desamparados, San José,…

Bajo el volcán de Fuego, el duro golpe a una precaria economía

La entrada Bajo el volcán de Fuego, el duro golpe a una…

Taza de Excelencia 2018: La Paz obtiene el máximo galardón de la caficultura hondureña

Tegucigalpa. El café producido en el departamento de La Paz nuevamente se…

Erica Grisby, enfermera con la receta de la seducción

Esta modelo estadounidense de 24 años nació en Syracuse, Utah; ahora vive…

Susana Pérez tiene un nuevo amor ¡Otaola tiene los detalles! (+VIDEO)

Otaola revela detalles de la nueva relación de Susana Pérez.(CUABANOS POR EL…

Sismo de 5.0 estremece territorio nacional

@DiarioCoLatino La población salvadoreña fue alertada la mañana de ayer martes por…

Policía detiene a estadounidense buscado por pedofilia en EE.UU.

Las autoridades de Panamá detuvieron a un ciudadano estadounidense que es buscado por la…