Al conocer la noticia de que su nombre estaba entre los 9 personajes electos este martes al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el legendario Norman Cardoze reaccionó con la misma contundencia con la que hacía viajar la pelota en sus años de gloria: “me alegra bastante, ya era hora que me tomaran en cuenta. Se habían tomado mucho tiempo para escogerme”.

Con una sobresaliente carrera forjada a lo largo de 24 años y con proezas que todavía retumban en la mente de los aficionados, Norman acompañará a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, en la ceremonia programada para el 11 de mayo en el Teatro Rubén Darío, que tendrá como marco de fondo la celebración del 25 aniversario de dicha entidad, encargada de reconocer a los mejores exponentes del deporte a nivel nacional.

“Considero que el legado más grande que dejé con mi carrera fue que nunca me di por vencido, es más, siempre le pedía a Dios estar en los momentos grandes y en las situaciones difíciles del juego y Dios me bendijo con muchos de esos momentos”, señaló Norman.

“La gente siempre me recuerda por aquel cuadrangular que le di a Oswaldo Mairena para definir una final con el equipo del San Fernando, pero la verdad, tuve muchas semifinales y finales buenas. Lo que hice en esas etapas nadie lo ha hecho, estoy seguro que en seminales tengo más de 40 cuadrangulares conectados”, manifestó el legendario pelotero, al ser consultado sobre sus logros.

“Quería ser alguien en la vida”

A lo largo de 24 temporadas en el beisbol superior, la mayoría de ellas con el San Fernando, Norman cosechó un promedio global de .312 puntos y conectó 183 jonrones, mientras que en 23 apariciones con la selección de beisbol redondeó .323 de average y sumó 20 batazos de vuelta entera.

“Siento que me hizo falta hacer más en el beisbol, pero una lesión en mi rodilla me empujó al retiro cuando tenía 38 años. Estoy seguro que a esa edad todavía tenía mucho que dar”, afirmó Norman.

Al ser cuestionado sobre los factores que lo motivaron a entregarse al máximo cada vez que salía al terreno de juego, el ahora mánager del San Fernando no titubea al afirmar que “mi esposa y mis hijos fueron lo más importante en mi carrera”.

Norman entró al beisbol cuando tenía 16 años y estaba enfocado en “ser alguien en la vida”. A esa edad, su primer hijo estaba por nacer, pues se casó joven y encontró en el deporte una forma de sostener a su familia. “El beisbol fue mi amparo”, expresó.

Los nuevos miembros

La promoción de 2019 del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense también se incluye a la pareja de lanzadores, padre e hijo, Diego y Julio César Ráudez.

Además, el grupo de nuevos exaltados incluye a la incansable dirigente María Antonieta Ocón, quien por largo tiempo estuvo al frente de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA); el otrora director técnico del Real Estelí, Otoniel Olivas; el activista deportivo Jorge Ulises González Hernández, el médico deportivo René de Jesús Morales, además de Héctor Iván García Matus, quien ingresa en calidad de personalidad deportiva; y el cronista deportivo Enrique Armas.

Todos los nuevos exaltados consiguieron el total de los 19 votos de los miembros presentes de la Asamblea del Salón de la Fama, excepto Armas, quien recibió un voto en contra.

You May Also Like

Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Ortega mantiene intactas bandas paramilitares

Tras más de treinta días de represión a las protestas ciudadanas en…

El Salvador bajo advertencia por lluvias a partir de este viernes

Todo el territorio salvadoreño estará bajo advertencia por lluvias a partir de…

“I Want to be Part of the Movement that Changed History”

On the morning of April 19th, he packed his bag with small…

Los Pumas 7s juegan en Londres, pero con la mira puesta en el Mundial de San Francisco

Si la lógica se cumpliera a rajatabla, algo que no es del…

Defensa de Martinelli logra decisión a favor del expresidente

El Tribunal Federal de Atlanta admitió el retiro de la apelación a…

¿Sexo en tiempos de crisis?

En momentos de tensión y precisamente por la situación que atraviesa el…

Migración, combate al crimen organizado temas de agenda del presidente Hernández en Washington

Washington. Encabezar una ofensiva diplomática para garantizar la regularización definitiva de los hondureños amparados en…