Lo más cerca que ha estado Nicaragua de una medalla olímpica en su historia ha sido por medio del beisbol. La Selección Nacional quedó en el cuarto lugar en Atlanta 1996, perdiendo el juego por la medalla de bronce ante Estados Unidos.

Desde entonces, el beisbol pinolero ha desaparecido de los Juegos Olímpicos. Este deporte se abrió a los profesionales y nos quedamos muy atrás.

Ahora se presenta una nueva posibilidad de clasificar, mínima pero está ahí.

Lea además: Marvin Benard es el principal candidato para dirigir a la Selección en el Torneo Clasificatorio

La Selección asistirá en marzo al Torneo Clasificatorio de Arizona, en donde el campeón consigue su boleto a Tokio 2020, mientras que los equipos del segundo y el tercer lugar tendrán otra oportunidad más en el Eliminatorio Global de Taiwán, en abril.

Nicaragua va contra pronósticos a Arizona, en donde se reunirán los mejores equipos del continente americano, excepto México, que se clasificó a los Juegos Olímpicos al ser mejor equipo de América en el reciente Premier 12.

Los rivales

En Arizona, la selección pinolera se medirá a Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Colombia.

Nicaragua no tiene de otra más que pensar en grade. Si gana el torneo volvemos a los Juegos Olímpicos, si no a luchar por quedar entre el segundo y tercer puesto para ir al siguiente eliminatorio, en Taiwán, en donde estarán además del país anfitrión, China, Holanda y Australia. Y de nuevo, solamente el campeón clasifica a Tokio 2020.

Lea también: La Selección ganó medalla de bronce en su último torneo, los Juegos Panamericanos de Lima

En el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos estarán seis países, de los cuales tres ya se conocen: Japón, Corea del Sur e Israel, que ganó el clasificatorio combinado de Europa y África. Faltan tres, que serán los campeones de los torneos de Arizona y Taiwán, más el campeón de Oceanía, en otras palabras Australia.

El equipo

Nicaragua podría armar un equipo más competitivo  de los esperado si por ejemplo para marzo los tiradores JC Ramírez y Erasmo Ramírez, quienes son agentes libres, aún no tienen contrato y están disponibles para unirse al equipo, además si las Grandes Ligas prestan a los prospectos pinoleros, aunque esta última opción no nos favorece a nosotros, porque el resto de países tiene más y mejores prospectos que nosotros.

JC y Erasmo nos darían una esperanza real de pelear en este torneo, pues son dos tiradores probados al máximo nivel del mundo beisbolero.

En tanto, el bateo nica siempre se las ha arreglado para resolver y en un día de inspiración se podría pasar encima de cualquiera de los grandes. Pero este torneo es tan fuerte que se necesitarán muchos días de inspiración.

You May Also Like

Panamá aprueba legislación de red nacional de madres cuidadoras para infantes

La Asamblea Nacional  formalizó una legislación sobre una Red nacional de hogares de…

Razón jurídica y sinrazón educativa

El Dr. Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, ha interpuesto…

Rafael Nadal y la situación política de España: “La imagen que vendemos no es la mejor y creo que lo ideal sería volver a votar”

PARIS.– Rafael Nadal había cumplido con su rutina: destrozar rivales en Roland…

Avanza reforma para evitar excesos en presupuestos públicos

Una reforma constitucional que pretende introducir principios de sostenibilidad fiscal en los…

Salah realiza su primer entrenamiento colectivo con Egipto en el Mundial

Grozni/Rusia/AFP La gran estrella de Egipto, Mohamed Salah, participó este miércoles en…

El ataque que sufrió una periodista de TN en Bolivia: “Mentirosos, váyanse a su país”

Carolina Amoroso, periodista de la señal TN, vivió un momento de tensión…

Hombre muere tras caer con carro a guindo en Tarrazú

Esta mañana un hombre falleció luego de un aparatoso accidente de tránsito…

La primera de la familia en llegar a la “U” ahora quiere ir hasta China

Ella es la primera de su familia en terminar el colegio, iniciar…