Barack y Michelle Obama.
(ARCHIVO INTERNET)

El expresidente de EEUU, Barack Obama y su esposa Michelle incursionarán ahora en el medio televisivo. Así lo confirmaron, tras el anuncio este lunes de que firmaron un acuerdo de varios años con Netflix, reporta la agencia AP.

De esa forma los Obama han fundado su propia empresa de producción, Higher Ground Productions, para crear nuevo material. Al hacer oficial el acuerdo, que se había rumorado desde marzo, Netflix no ofreció detalles específicos sobre el tipo de programas que realizarán.

Netflix dijo que los Obama “harán una mezcla diversa de contenido”, que podría incluir series con y sin guion, documentales y reportajes.

“Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre los pueblos, y ayudarles a compartir sus historias con el mundo”, dijo Barack Obama en el anuncio hecho por Netflix.

Los Obama podrían participar en algunos de los programas en pantalla, dijo una persona familiarizada con el acuerdo que no estaba autorizada a hablar públicamente al respecto y pidió permanecer en el anonimato.

La AP también dejó claro que no se espera que la programación tenga una naturaleza partidista; el expresidente, quien solía criticar el modo en que los canales de cable cubrían las noticias, no se sumaría a eso.

En marzo The New York Times, que adelantó algo del proyecto, señaló que el carismático exmandatario no pretende utilizar los programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

“Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narrativa para inspirarnos, para hacernos pensar diferente acerca del mundo a nuestro alrededor y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a otros”, dijo Michelle Obama.

El expresidente participó en enero en el programa de tertulia de David Letterman en Netflix, My Next Guest Needs No Introduction. Se dice que tiene una relación amistosa con Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, y las conversaciones para otra programación ya estaban en curso.

“Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido a Netflix como la casa para sus formidables habilidades narrativas”, dijo Sarandos.

Netflix tiene 125 millones de subscriptores en el mundo. La empresa siempre ha sido renuente a comentar cuánta gente ve su programación, pero claramente domina el mercado creciente de los servicios de streaming. Casi el 10% de la recepción de televisión se hace ahora a través de esos servicios, dijo la compañía Nielsen.

Entre los programas vistos por streaming, un 49% se ven a través de Netflix y ningún otro servicio se le acerca, agregó Nielsen.

 

 

FUENTE Diario de Cuba

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