Una onda tropical y una circulación ciclónica favorecerán el incremento de lluvias hasta el viernes, de acuerdo con el pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para hoy el cielo estará medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para la tarde y noche con énfasis en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica.

El informe emitido ayer señala el acercamiento y desplazamiento de una onda tropical y una circulación ciclónica. Para mañana las condiciones serían similares, con cielo nublado, lluvias y tormentas moderadas en horas diurnas y nocturnas con énfasis en la zona norte y cadena volcánica. “Se tiene salida de la onda tropical y la circulación ciclónica al sur del Tehuantepec, México, mantiene el ingreso de moderado contenido de humedad desde el Caribe y Pacífico”, informó el MARN.

De 7 de la mañana del 5 de junio a las 7 de la mañana de ayer, la red de estaciones de monitoreo del MARN registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en casi todo el país. El acumulado máximo fue de 90.0 milímetros en la estación de Juayúa, Sonsonate.

Considerando estas condiciones, se prevé moderada probabilidad de desbordamiento en las cuencas de los ríos Grande de San Miguel, Goascorán, Grande de Sonsonate, Lempa alta y la región hidrográfica de Cara Sucia-San Pedro.

La lluvia de la noche del martes causó emergencias leves, principalmente de daños materiales.

En la calle principal de la colonia Centroamérica, los vientos derribaron un árbol y un poste del tendido eléctrico, que dañaron cuatro vehículos.

Protección Civil reportó que la calle Midal oriente, del reparto Morazán n.º 2, en Soyapango, se inundó y afectó 12 viviendas, el nivel del agua llegó hasta 30 centímetros de altura dentro de las viviendas.

You May Also Like

Pocos buses en el Gancho

HOY Los interlocales de Jinotepe y Granada que finalizan su ruta en…

La FIFA se inclinó por un Mundial tripartito en 2026 y cierra una era

MOSCÚ.– Tres países, 23 ciudades, 23 estadios, 48 selecciones y 80 partidos:…

2 británicos surtían con 3 tipos de droga

La policía española detuvo a dos ciudadanos británicos que se dedicaban a…

Delegado venezolano de Guaidó da primer discurso en la OEA

AFP El nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de los…

Convocan a Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe – El Nuevo Diario

El centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) anunció que la Fundación…

Este es el punto débil que Inglaterra trata de esconder

Selección de Inglaterra / agencias El seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate rechazó…

Madres de Abril piden paro total

HOY Un paro nacional es la propuesta que apoyan las Madres de…

Deslaves de volcán agravan la tragedia en Guatemala

A punto de cumplirse una semana de la erupción que le ha…