Uno de los líderes de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Steve Scalise, calificó hoy de “devastadora” la posible aprobación de una ley bipartidista que legalizaría a los jóvenes inmigrantes indocumentados, a pocas horas de que se cumpla el plazo para forzar un voto sobre el asunto.

Scalise aseguró que la Ley del Sueño, como se conoce la legislación que otorgaría estatus legal permanente a los jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos como menores, “amenaza la seguridad nacional”, porque no incluiría las medidas coercitivas que exige el presidente Donald Trump y un sector de su partido.

“No incrementa la seguridad en la frontera. Parece haber un amplio acuerdo de que debemos asegurar la frontera. Bueno, entonces, ¿Por qué no ir y hacerlo y luego abordar estos otros problemas?”, reiteró.

 Honduras expresa preocupación por incremento de familias separadas en Estados Unidos

Los comentarios de Scalise se producen cuando un grupo de republicanos moderados afronta una fecha límite clave en su búsqueda para brindar alivio migratorio a estos jóvenes, conocidos como “soñadores”.

Desafiando a los líderes del partido, el grupo está utilizando una rara maniobra legislativa llamada “petición de aprobación” para forzar los votos.

El liderazgo conservador ha advertido de que un enfrentamiento republicano en materia de inmigración meses antes de las elecciones legislativas podría costar al partido la mayoría en noviembre.

 41 inmigrantes rescatados y otros 12 ahogados frente a las costas libias

Los republicanos han luchado durante años para llegar a cualquier tipo de compromiso de inmigración, pero existe una amplia división en el seno del partido sobre cómo llevarlo a cabo.

Si tres legisladores más firman la petición impulsada por los moderados a lo largo del día de hoy, el debate y las votaciones sobre los proyectos de ley de inmigración que hay sobre la mesa, incluida la normal del Sueño y otras alternativas más conservadoras, se programarían para el 25 de junio.

 CE busca enfoque europeo sobre migración y acabar con el “ping-pong político”

De lo contrario, el debate tendría que esperar al menos otro mes, y el fracaso podría restar impulso a las negociaciones entre los partidarios de la línea dura conservadora y los moderados para alcanzar un punto común.

You May Also Like

Finge ser cliente y se lleva ¢10 millones

Las autoridades judiciales buscan al sujeto que aparece en el video pues…

Noche de sábado y madrugada de domingo dejan 4 muertos

(CRHoy.com) -La noche de este sábado y madrugada de hoy dejaron 4…

Piden a diputados sacar sus manos de las reformas

Los grupos que se han manifestado en contra de este proyecto de…

Realmente mejoras tu rendimiento si haces esto

Escuchar música nos transporta a otro mundo, nos hace recordar, reír, llorar…

Trump insiste: “México va a pagar por el muro” y Peña Nieto responde: “ni ahora, ni nunca”

Todo parece indicar que se tensa la cuerda entre Estados Unidos y…

Ebal Díaz descarta aumento a las tarifas del transporte

Tegucigalpa. El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo este lunes que…

La primera de la familia en llegar a la “U” ahora quiere ir hasta China

Ella es la primera de su familia en terminar el colegio, iniciar…

“Hagamos del dolor nuestra próxima victoria”: la crónica del emotivo recibimiento al plantel de River

Un hincha sostiene una pancarta entre la marea roja y blanca que…