El Real Estelí es la única institución deportiva multidisciplinaria de Nicaragua. El futbol le ha dado prestigio nacional e internacional, pero en los últimos años incursionó en el baloncesto donde ha ganado títulos nacionales e internacionales y el ciclismo, es más reciente, y persigue el mismo éxito. ¿Cómo hacer que la afición sea una sola? La respuesta es Kami, la mascota oficial del Tren del Norte.

Puede interesarte: La comerciante del mercado Oriental que mantiene un equipo de futbol de Liga Primera

«Kami debe ser el personaje que logre armonizar a toda la familia rojiblanca de futbol, baloncesto y ciclismo. Como marca deportiva tenemos un nombre a nivel nacional e internacional. Somos  líderes en futbol , baloncesto y ahora ciclismo, por tal razón necesitamos capitalizar el logro obtenido de la marca con un personaje que transmita nuestro lema: Honor y Gloria, esa es la función de Kami», explica Helmuth Hurtado, gerente del equipo.

Kami se caracteriza por ser alegra y afectivo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

La mascota es un perro llamado Kami, una raza canina que proviene de los Akita Inu de Japón, se caracterizó por su valentía y coraje que le permitieron ser considerado ser el guerrero y compañero ideal por más de tres mil años.  El nombre Kami deriva de Kamizake (viento divino), como es conocida la barra oficial del Tren del Norte. «La idea de Kami es un símbolo que personifica los valores de marca,  tiene vida propia, camina, baila entre otros rasgos físicos; lo cual genera un acercamiento con el público».

«El Estelí se ha caracterizado por trabajar con niños en sus inferiores y que mejor que Kami para crear esas experiencias a temprana edad con los amantes al deporte. Detrás de Kami como personaje se viene una estrategia de merchandising , todos los productos como camisas, gorras, termos, pachones, etc; con la figura de Kami están ya disponibles en nuestras tiendas deportiva y en línea», manifiesta Hurtado.

You May Also Like

Mexicanos que asaltaron joyerías en Escazú van 4 años a la cárcel en Uruguay

Cuatro mexicanos que participaron en los asaltos a 2 joyerías en Escazú…

Paris Hilton copiará a Megan – El Nuevo Diario

Mientras Paris mantiene en secreto los detalles sobre quién va a crear…

Foto de Ivanka Trump aviva polémica sobre suerte de niños migrantes en EEUU

Una foto de Ivanka Trump junto a su pequeño hijo publicada este…

¡Andrea Mariona demuestra que puede “tecniquear”!

Animada por la fiebre del mundial de fútbol, la guapa Andrea Mariona…

Arresto domiciliar para Jorge Hernández

@JoakinSalazar El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, confirmó…

Transferencias de saldo de ETECSA, el surgimiento de una moneda virtual

Código de acceso para realizar transferencias de saldo.(ARCHIVO INTERNET) El monopolio estatal…

Bancada de CD se reúne para ratificar respaldo a Ábrego

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) se reunirá en horas de…