Tegucigalpa. Empresa Energía Honduras (EEH) recuerda a los clientes que pueden aplicar al beneficio de amnistía aprobada en el Congreso Nacional que procedan a realizar el trámite de inmediato y aconsejan no dejar para último momento el mismo.

Recientemente el poder legislativo aprobó el decreto N. 129-2017 Articulo N. 6 Amnistía a los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) donde indica que los clientes podrán pagar las obligaciones por el servicio de energía consumida, exento de intereses, multas y otros cargos.

Pudiendo suscribir arreglos de pago con ENEE (a través de EEH que es el operador del sistema comercial de la estatal eléctrica) hasta por un periodo de tres años, y la prima a exigir no podrá exceder del 20 por ciento del total adeudado luego de darle el tramite respectivo.

La amnistía cubre la eliminación de cargos por: Intereses por mora y por financiamiento, reconexiones y cortes, por gestión de mora, por honorarios de abogados. Asimismo, eliminación de los cargos por Irregularidades no fraudulentas encontradas a clientes.

Los interesados en honrar su deuda y que no tienen ningún plan de pago vigente, pueden llamar a la línea gratis de EEH 118 desde celular, para poder aplicar a la amnistía y luego proceder al banco a efectuar el pago libre de los cargos que perdona la amnistía.

Los clientes en mora que ya tienen suscrito un contrato deberán presentarse a cualquiera de las oficinas de Servicio al Cliente de EEH para hacer su gestión de amnistía respectiva para el saldo que aun adeudan.

Los clientes con cargos por irregularidad no fraudulenta se les descontará su saldo pendiente sin necesidad de efectuar trámite alguno, la rebaja se hará automática y se verá reflejado en su próxima factura.

Actualmente hay más de 425 mil clientes en mora de los cuales unos 81 mil gozaran de la eliminación de intereses por mora y por financiamiento y otros cargos y más de 300 mil que están en mora pueden gozar del beneficio de eliminación de otros cargos como (cortes y reconexión) y obtener un acuerdo de pago sin intereses de financiación.

EEH tiene 40 oficinas de Servicio al cliente a nivel nacional con un horario extendido para atender el tema de amnistía de 8:00am a 7:00pm en horario corrido, no se cierra durante el almuerzo y por los sábados estáran abiertas de 8:00am hasta las 3:00pm durante todo el mes de junio del presente año.

You May Also Like

Soy Mariale 507 sigue conquistando corazones

Su amor por la música inició cuando tocaba piano en su casa.…

Organizaciones piden una Ley de Agua con caminata

Con motivo de la Décima Octava Caminata Ecológica este día organizaciones ambientales,…

“Es la cereza del pastel de mi vida”

Por primera vez desde que le diagnosticaran cáncer de ovario en 2016,…

Fiscal confirma investigación por filtración de datos en IAIP

La Fiscalía investiga al Instituto de Acceso a la Información Pública por…

Recarga Cubacel. Anuncian promoción para este mes

Una nueva promoción de recarga para móviles cubanos ha sido anunciado por…

FMI: el exministro de Economía José Luis Machinea explicó las diferencias entre este acuerdo y el megacanje

Luego de mucha especulación, el Gobierno anunció los detalles del acuerdo conseguido…

Opinión: Es tiempo de actuar

Innegablemente a la mayoría de costarricenses nos preocupa la seguridad ciudadana. En…

Hombre quedó grave tras ser baleado en Cariari

Un hombre tras ser baleado, quedó herido de gravedad. El hecho ocurrió en Urbanización…