El contralor Federico Humbert envió una nota al director de Pandeportes, Mario Augusto Pérez donde solicitó que realice las evaluaciones, examen técnico y de construcción a fin de determinar las causas de las inundaciones ocurridas en el estadio de béisbol Kenny Serracín, ubicado en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

En la misiva el Contralor recomienda que se ejecute la fianza de cumplimiento para salvaguardar los intereses del Estado cuyo monto alcanza los $8.8 millones. Esta fianza mantiene una garantía por Vicios Redhibitorios hasta el 30 de junio de 2019 y por Defectos de Construcción hasta el 30 de junio de 2021.

“Es inaceptable que un proyecto nuevo como este, tenga estas deficiencias, hay que exigirle la reparación a la empresa; y a la afianzadora”, advirtió el Contralor.

Una vez se reportaron las inundaciones el equipo ingeniería de la Contraloría General de la República inspeccionó el lugar donde se evidenció la acumulación de agua en el campo de juego; filtraciones, acumulación de  agua en las gradas y la obstrucción del sistema sanitario de esta obra entregada el pasado 2 de marzo de 2018.

Por su parte el director de Ingeniería de la Contraloría General de la República,  Rogelio Robles explicó que PANDEPORTES debe reunirse con la empresa contratista para exigirle las adecuaciones necesarias según las garantías establecidas.

“El Estado tiene a su favor una fianza de cumplimiento por 8.8 millones de balboas  y la retención del pago del 10 % del costo total de la obra, lo que representa 1.6 millones balboas”, afirmó Robles. El costo total de la obra de es 17.6 millones de balboas.

De acuerdo al director Robles la empresa contratista aún no cuenta con el acta de aceptación final de la obra, la que no se proporcionará hasta que cumpla con las adecuaciones del proyecto.  

You May Also Like

El paro empresarial nacional

Después de que se conoció que Daniel Ortega había reconocido ante una…

Doris Gutiérrez: De la reelección se debe consultar pero en plebiscito

Tegucigalpa. “Nuestra posición ha sido muy clara, no podemos reglamentar algo que…

ShowMatch puso primera: comenzó la producción del Bailando 2018

Tras el debut de Hay Que Ver en Elnueve, LaFlia Contenidos comenzó…

Presidente de Cuba arriba a Belarús en visita oficial

Prensa Latina El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó hoy a esta…

Asesinan a vigilante en mercado La Tiendona

Foto de archivo / Diario El Mundo. Un ataque armado perpetrado la…

Trucos para cuidar la imagen masculina

No solo la mujer tiene que cuidar su aspecto para sentirse a…

Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

El Parlamento Europeo (PE) solicitó a la Unión Europea (UE) que imponga…