Tegucigalpa. El Congreso Nacional, nombró a una Comisión Especial para que elabore un informe sobre las actuaciones y avances que ha realizado la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), en sus cuatro años de funcionamiento.

La Cámara Legislativa, tomó la determinación de nombrar esa Comisión Especial luego de que el diputado Raúl Bulnes presentará una moción para la elaboración de un informe sobre las actuaciones y avances de la MACCIH.

La Comisión Especial estará presidida por el diputado Felicito Ávila (DC) y, será acompañado por Denis Castro Bobadilla (AP), Leonor Osorio (PN), Walter Chávez (PN), Juan Carlos Ávila (PL), Sergio Figueroa (PN), Erik Alvarado (PN), Tomás Ramírez (Pinu), y Dunia Ortiz (AP).

Bulnes, explicó que “El informe deberá contener los objetivos y resultados alcanzados hasta la fecha, financiamiento de su presupuesto y la forma en que lo ejecuta”.

Asimismo, la Comisión Especial deberá definir si las actuaciones de la MACCIH son enmarcadas en los principios de legalidad, objetividad e independencia de la justicia y reserva de sus investigaciones.

“Pido que esta Comisión defina si ha existido avances de casos de corrupción sucedidos en periodos de gobiernos anteriores, también deberán presentar resultados concretos de los casos judicializados”, dijo el congresista.

De igual manera, la MACCIH deberá detallar los criterios de selección de los integrantes de esa Misión internacional, por tal razón tendrá que detallar si su inmunidad se enmarca dentro de la Constitución y de las leyes hondureñas.

Al finalizar, Bulnes destacó que “Se determinará si son legales o no, las actuaciones de extranjeros en acciones que la ley regula con exclusividad de autoridades hondureñas como ser allanamientos, secuestros y audiencias judiciales”.

You May Also Like

¡Independiente! Una palabra que describe a Ligia Daniela

En la vida hay prioridades y precisamente ese es el lema de…

8 fechas que marcaron la historia de la hamburguesa

La hamburguesa no tiene un año, lugar ni inventor definitivo, pues no…

De elefante a perico

Diego Guzmán @Diegoolguzman Tras no ser renovado por Alianza, para el torneo…

El Salvador se alista para enviar ayuda a guatemaltecos afectados por erupción del Volcán de Fuego

El Gobierno de El Salvador anunció hoy que a partir del lunes…

Los 14 países del Grupo de Lima llaman a consultas a sus embajadores en Caracas

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas…

Gaga y Cooper juntos en Nace una estrella

La diva del pop Lady Gaga y el actor Bradley Cooper cantan…

Fuga deja a 145 mil sin agua en San José

Cerca de 145 mil personas sin servicio de agua potable es el…

Seguidores de milicia chií asaltan la embajada de EE.UU. en Irak

Estados Unidos no tiene planes de evacuar su embajada en Bagdad y…