Tegucigalpa. Los centroamericanos están ansiosos de visitar las playas caribeñas hondureñas, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakys.

Reconoció que el Instituto Hondureño de Turismo está haciendo una gran promoción de lo que tenemos, para atraer aún más visitantes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Se esperan entre 30 y 40,000 extranjeros en esta Semana Santa y lo bueno es que dejan “10 millones de dólares” (L246 millones) en divisas, dijo.

Eso contribuye a crear empleos y es posible que se contraten unos 25,000 obreros adicionales durante todo el periodo veraniego, apuntó.

Y es que en realidad tenemos playas “maravillosas” como las de Tela, La Ceiba, Puerto Cortés, Omoa y Trujillo, entre otras, aseguró.

“Sol y playa siempre han sido un gran atractivo especialmente para los centroamericanos que nos visitan y que se mueren por conocer las playas caribeñas hondureñas”, reiteró el empresario.

Hasta los olanchanos se atraviesan en un “dos por tres” el Corredor Agrícola y rápido llegan a Trujillo que está muy de moda, dijo.

También la carretera que tenemos hacia el sur “es maravillosa” y podemos viajar a muchos lugares que se encuentran en ese destino turístico, según “Pamy” Marinakys.

De igual manera, destacó que a los atractivos se ha sumado la Joya de los Lagos que se ubica en los alrededores del Lago de Yojoa.

“Lo bueno es que cuando se moviliza más de un millón de personas es cuando menos accidentes viales ocurren, pues viajan más despacio y con mayores controles”, afirmó.

Las rutas aéreas están muy cómodas y ya se iniciarán los vuelos para Tela y Copán Ruinas, lo que es muy importante para el desarrollo económico del país, concluyó.

You May Also Like

Presidente destaca que inversión gubernamental se destina a los intereses de los ciudadanos

Oscar López @OscarCoLatinoEl Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén afirmó que…

Los 12 estadios del Mundial de Rusia 2018

Cuando faltan solo 41 días para la Copa Mundial Rusia 2018 hacemos…

Aeropuertos de Honduras: Toncontín sigue siendo un aeropuerto seguro pista cumple con todos los requerimientos nacionales e internacionales

Tegucigalpa. El aeropuerto internacional de Toncontín sigue siendo un aeropuerto seguro, pues…

Venezuela ratifica su retiro de la OEA por avalar intervencionismo

Caracas/PL El canciller Jorge Arreaza ratificó el retiro de Venezuela de la…

Dictadura en la picota de la OEA

El Consejo Permanente de la OEA se reúne hoy en Washington, para…

Reclamo y discusión desató mortal balacera en San Ramón

Tres hombres fallecidos y uno herido es el saldo de una balacera…

Ni Stephen Curry ni LeBron James: Donald Trump no recibirá a los campeones de la NBA

WASHINGTON (dpa) – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ,…

Detienen policía y 29 personas más por supuesto robo de vehículos

Un oficial de Fuerza Pública y 29 personas más figuran como sospechosos…