Tegucigalpa. Los centroamericanos están ansiosos de visitar las playas caribeñas hondureñas, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakys.

Reconoció que el Instituto Hondureño de Turismo está haciendo una gran promoción de lo que tenemos, para atraer aún más visitantes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Se esperan entre 30 y 40,000 extranjeros en esta Semana Santa y lo bueno es que dejan “10 millones de dólares” (L246 millones) en divisas, dijo.

Eso contribuye a crear empleos y es posible que se contraten unos 25,000 obreros adicionales durante todo el periodo veraniego, apuntó.

Y es que en realidad tenemos playas “maravillosas” como las de Tela, La Ceiba, Puerto Cortés, Omoa y Trujillo, entre otras, aseguró.

“Sol y playa siempre han sido un gran atractivo especialmente para los centroamericanos que nos visitan y que se mueren por conocer las playas caribeñas hondureñas”, reiteró el empresario.

Hasta los olanchanos se atraviesan en un “dos por tres” el Corredor Agrícola y rápido llegan a Trujillo que está muy de moda, dijo.

También la carretera que tenemos hacia el sur “es maravillosa” y podemos viajar a muchos lugares que se encuentran en ese destino turístico, según “Pamy” Marinakys.

De igual manera, destacó que a los atractivos se ha sumado la Joya de los Lagos que se ubica en los alrededores del Lago de Yojoa.

“Lo bueno es que cuando se moviliza más de un millón de personas es cuando menos accidentes viales ocurren, pues viajan más despacio y con mayores controles”, afirmó.

Las rutas aéreas están muy cómodas y ya se iniciarán los vuelos para Tela y Copán Ruinas, lo que es muy importante para el desarrollo económico del país, concluyó.

You May Also Like

Horóscopo

Leo JULIO 24 A AGOSTO 23Las perspectivas sociales serán excelentes. Apreciará la…

Reportan colapso vial por muerte en atropello San José

Hace pocos minutos se reportó el atropello de un peatón en el…

Trocha no será prioridad del nuevo gobierno, dice ministro

La trocha que inició el gobierno de Laura Chinchilla en 2010 en…

Hijo habría matado padre a tablazos y enterrado cuerpo en fosa en Upala

Un hombre de apellidos López Briceño deberá pasar seis meses de prisión…

UAM lleva a cabo la quinta edición del Posgrado en Marketing Digital

Hoy es el segundo día de clases para los 15 profesionales que…

Lufthansa, aerolínea alemana, inaugura la ruta Múnich-Santa Clara

Lufthansa, aerolínea alemana, inaugura la ruta Múnich-Santa Clara. (BBC) Por estos días…

La Venecia del D.F.

Ubicada originalmente en una de las calzadas que rodeaban a la ciudad…

Beauty Experts Fest Fashion Show, un reconocimiento a los maquillistas y estilistas

El Rosal Beauty Supply realizó el gran Beauty Experts Fest Fashion Show, …