Tocoa.- La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) logró la Detención Judicial de Rony Alexi Lizama Ponce por suponerlo responsable del Homicidio de dos guardas de seguridad de la empresa Dinant.

nbsp

El Juzgado de Letras Seccional de Tocoa declaró la detención en la Audiencia de Declaración de Imputado por el Homicidio en perjuicio de José Wilfredo Morales e Isaías Lemus Fuentes, ambos ex guardias de la empresa Corporación Dinant en Tocoa.

nbsp

La medida cautelar impuesta a Lizama Ponce, establece que éste deberá ser remitido en el centro penitenciario de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo..

nbsp

Rony Alexi Lizama Ponce fue apresado el día domingo 6 de mayo del 2018, sin embargo por estar mal de salud fue trasladado al Hospital Salvador Paredes de Trujillo y posteriormente al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde permaneció en custodia de la Policía desde el lunes 7 de mayo hasta el 30 de mayo que fue dado de alta y fue desplazado hacia Tocoa para la celebración de la audiencia respectiva.

nbsp

Por este caso, el Juzgado de Letras señaló la Audiencia Inicial para el día martes 5 de junio 2018, a las 10:30 de la mañana, en la ciudad de Tocoa, Colón.

nbsp

Los hechos en los que se involucra a Rony Alexi Lizama Ponce ocurrieron la noche del 5 de mayo 2018, tras ser ultimados con arma de fuego en las instalaciones de Corporación Dinant en Tocoa.

nbsp

Los vigilantes se encontraban laborando en su turno nocturno y sin mediar palabra les atacaron ocasionándoles la muerte.

nbsp

Por este mismo hecho ya guarda prisión el ciudadano Cristian Miguel Montoya Rodríguez, acusado por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita. Uno más que ya está plenamente identificado, se encuentra prófugo.

You May Also Like

MOPT habilita paso por el Cerro de la Muerte

Si debe viajar a la Zona Sur del país tenga en cuenta…

Bombero que murió en erupción de Guatemala escribió emotiva carta de despedida

Gloria Nohemí Cojolón de Castillo recibe la carta que su esposo le…

Hombre agredió de una pedrada a policía en Guanacaste

Un oficial de Fuerza Pública recibió una pedrada en la cara esta noche.…

Guterres: el mundo debe elegir la esperanza

El mundo debe elegir la esperanza y no rendirse en la lucha…

Mata esposo de 1 balazo mientras discutían en carro en Guatuso

La próxima semana una mujer enfrentará un juicio en el Tribunal Penal…

Weinstein se declara no culpable de violación y agresión sexual en Nueva York

Harvey Weinstein se declaró no culpable este martes de violación y agresión…

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Si José Altuve ya ganó el título de bateo con 5 pies…

El Museo MoMA tiene a su propio “Snowman” en pleno verano

La temperatura en Nueva York llegará estos días a los 29 grados…