Tocoa.- La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) logró la Detención Judicial de Rony Alexi Lizama Ponce por suponerlo responsable del Homicidio de dos guardas de seguridad de la empresa Dinant.

nbsp

El Juzgado de Letras Seccional de Tocoa declaró la detención en la Audiencia de Declaración de Imputado por el Homicidio en perjuicio de José Wilfredo Morales e Isaías Lemus Fuentes, ambos ex guardias de la empresa Corporación Dinant en Tocoa.

nbsp

La medida cautelar impuesta a Lizama Ponce, establece que éste deberá ser remitido en el centro penitenciario de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo..

nbsp

Rony Alexi Lizama Ponce fue apresado el día domingo 6 de mayo del 2018, sin embargo por estar mal de salud fue trasladado al Hospital Salvador Paredes de Trujillo y posteriormente al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde permaneció en custodia de la Policía desde el lunes 7 de mayo hasta el 30 de mayo que fue dado de alta y fue desplazado hacia Tocoa para la celebración de la audiencia respectiva.

nbsp

Por este caso, el Juzgado de Letras señaló la Audiencia Inicial para el día martes 5 de junio 2018, a las 10:30 de la mañana, en la ciudad de Tocoa, Colón.

nbsp

Los hechos en los que se involucra a Rony Alexi Lizama Ponce ocurrieron la noche del 5 de mayo 2018, tras ser ultimados con arma de fuego en las instalaciones de Corporación Dinant en Tocoa.

nbsp

Los vigilantes se encontraban laborando en su turno nocturno y sin mediar palabra les atacaron ocasionándoles la muerte.

nbsp

Por este mismo hecho ya guarda prisión el ciudadano Cristian Miguel Montoya Rodríguez, acusado por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita. Uno más que ya está plenamente identificado, se encuentra prófugo.

You May Also Like

Y así fue como Gerardo Parker se puso nostálgico (+Fotos)

El presentador y músico, Gerardo Parker, ha publicado varios de sus recuerdos…

Con una inversión inicial de 60 millones de lempiras se construirán distrito de tecnología, cultura y emprendedurismo en antiguo penal sampedrano

San Pedro Sula. Con una inversión inicial de 60 millones de lempiras…

¿Elecciones anticipadas?

Para alcanzar la salida pacífica (que ya no lo es, aún si…

Villa la Angostura: una bebe de tres meses murió en una excursión

Una bebe de tres meses murió durante una excursión en el Bosque…

Cuerpos policiales de Florida cada vez contribuyen más con ICE

(ARCHIVO INTERNET) El sheriff del Condado Lake, en la Florida, anunció que “cooperará”…

Dennis rechaza uso de estadio con fines violentos – El Nuevo Diario

El nicaragüense exlanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, aseguró este jueves estar…

Julio López Campos: “Daniel Ortega está en su charco”

Julio López Campos fue reclutado para el Frente Sandinista por Carlos Fonseca…

Economía en Nicaragua no crecerá más del 2%

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) advierte que…